martes, 27 de agosto de 2019

La Planificación en Marketing

En esta primera entrada del blog hablaremos de por qué es importante una buena planificación de marketing, cuál es su finalidad y cuáles son sus objetivos.

Recordemos que planificar es hacer el plan o proyecto de una acción, es decir, pensar y decidir en el presente lo que haremos en el futuro. De ahí la complejidad de realizar una buena planificación.

Llevada al ámbito empresarial, la planificación de marketing es esencial para el buen funcionamiento de la empresa así como para llevar a cabo una comercialización eficaz y rentable de sus productos o servicios.

La planificación de marketing  engloba y relaciona todos los instrumentos del marketing y los encauza hacia los objetivos de la empresa y debe complementarse con la planificación estratégica de la empresa.

La finalidad de la planificación de marketing es el desarrollo de programas de acción para alcanzar los objetivos de marketing que se fijen y que serán definidos en un documento denominado Plan de Marketing.

El objetivo primordial es utilizar con mayor eficiencia los recursos internos y aprovechar del modo más efectivo las oportunidades que se presenten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.