Mi nombre es Alicia Amat y soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante.
Este blog gira entorno al módulo profesional denominado Políticas de Marketing que se estudia durante el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad regulado por el RD 1571/2011 de 4 noviembre (BOE 13/12/2011).
La unidad didáctica que que se va a desarrollar en este blog, en el contexto de entorno personal de aprendizaje (PLE), es El Plan de Marketing.
Los objetivos principales de esta unidad didáctica son:
La unidad didáctica que que se va a desarrollar en este blog, en el contexto de entorno personal de aprendizaje (PLE), es El Plan de Marketing.
Los objetivos principales de esta unidad didáctica son:
- Valorar la importancia y utilidad de la planificación de marketing.
- Analizar cada una de las etapas de un plan de marketing.
- Seleccionar la estrategia más idónea para una determinada situación comercial.
- Relacionar las variables de marketing.
- Identificar las diferentes partidas que componen un presupuesto de marketing.
- Estructurar y presentar de forma escrita y oral la información que debe contener un plan de marketing.
- Valorar la importancia de la coordinación de las distintas políticas de marketing.
Al final del curso, los alumnos deberán de ser capaces de evaluar las oportunidades de mercado analizando las variables de marketing-mix, definir las políticas de producto, precio, distribución y comunicación más adecuadas, elaborar un plan de marketing y realizar el seguimiento y control del mismo.
¡Gracias por seguirme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.